domingo, 22 de enero de 2012

El congresista Lamar Smith, quien redactó la controversial Ley SOPA, infringió los derechos de autor según investigación de Vice.

El congresista Lamar Smith, quien redactó la ley en contra de la piratería en línea que podría acabar con el Internet tal y como lo conocemos, violó los derechos de autor al utilizar una imagen que encontró en línea sin dar crédito o pagar por su uso, según revela la revista Vice.

Vice tomó el papel del sabueso y revisando su sitio web oficial encontró una imagen de fondo utilizada por Lamar Smith en la que aparece con su feliz familia y descollante peluquín sobre un bosque con niebla. Esta imagen pertenece a un tal DJ Schulte.

Vice contactó al DJ, quien aseguró que ni Lamar Smith ni nadie de su organización lo buscó para pedirle autorización para usar la imagen. DJ Shulte se maneja bajo licencia de Creative Commons, lo cual significa que pueden usar su imagen siempre y cuando le den crédito.

"Mi conclusión es que el equipo de Lamar Smith hizo uso inapropiado de mi imagen. Así que, de acuerdo a la ley SOPA, si esta logra pasar en el Congreso, yo podría solicitar que la Corte emprenda una acción legal contra el legislador", dijo el DJ.

Este incidente muestra lo rídiculo de esta ley que de aplicarse a rajatabla acabaría con toda la web y podría incluso llevar a la cárcel a personas como Justin Bieber, lo cual equivaldría a una suerte de Apocalipsis.

jueves, 19 de enero de 2012

PROCLAMACION

LEY SOPA



Cerrar Internet por un día cuesta, veamos cuánto

Muchos de nosotros sabemos que este 23 de enero, se realizará el apagón de Internet, el mismo que dejaría consecuencias financieras muy importantes en los diversos  servicios que amenazan con cortar formar parte de esta protesta el 23.
Apagón en protesta frente a la oposición frente a la polémica y publicitada SOPA, proyecto de ley presentado en el Congreso estadounidense que, so pretexto de combatir la piratería, intenta poner un freno al libre tráfico de contenidos en Internet.

Hoy se apago la versión en inglés de la Wikipedia, algo que ya estaba anunciado. En fin, son muchos los que se van a sumar a esta causa, pero hay que tener en cuenta la cantidad de dindero que se dejará de mover el 23 de enero. Entre ellos esta Twitter, que ha comenzado a titubear con la idea de cerrar por todo un día el servicio.
El dinero que dejará de circular ese día serían por conceptos de publicidad o ventas directas, como en el caso de eBay o Amazon, en cuanto a los demás dejarán de ofrecer sus servicios, por ejemplo; Google perdería 78 millones de euros, por su lado Facebook dejaría de ganar unos 9 millones.

NO A LA SOPA

NO QUEREMOS AL TIO SAM COMO, EL SHERIFF DEL MUNDO QUE PASA, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, DONDE ESTA LA LIBERTAD
QUE ES LO QUE SIGUE DESPUES DE ESTO, SI SOLO EN INTERNET SE PUEDE TENER UNA MEDIANA LIBERTAD DONDE TODOS SOMOS IGUALES Y PODEMOS DECIR LO QUE PENSADO.
ESTO ES EL FUTURO, ¿TODO ESTO DEBE SER POR "WIKILEAKS"?

miércoles, 11 de enero de 2012

RESULTADOS PSU 2012 DEMRE POR NOMBRE

RESULTADOS PSU 2012 DEMRE - PROCESO DE ADMISION 2012

Los cien colegios cuyos alumnos lograron los mejores promedios en Lenguaje y Matemáticas en la PSU, cuyos resultados oficiales se dieron a conocer este martes, muestran absoluto predominio de los establecimientos particulares pagados.

El listado fue elaborado por El Mercurio a partir de los datos del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional(Demre).

El "top ten" del ranking es ocupado por colegios particulares pagados de Lo Barnechea (Maimonides School, Everest y LincolnInternational Academy), La Reina (The Grange School), Las Condes(Cordillera de Las Condes y S.C. de Apoquindo Monjas Inglesas),Vitacura (Los Andes y Tabancura), Viña del Mar (Albamar) y Maipú (Internacional Alba).

En el caso de establecimientos municipales, el primero en aparecer es el Instituto Nacional José Miguel Carrera (puesto 38), establecimiento que obtuvo 17 puntajes nacionales, 37 menos que el año pasado.

El colegio Centenario de Temuco, en tanto, aparece como el mejorrecinto particular subvencionado, con la posición 27.

DEMRE recibió 116 mil postulaciones
10/01/2012
Un total de 116.334 postulaciones recibió el DEMRE, entre el 4 y 6 de enero pasado, para acceder a más de 78 mil vacantes en las 33 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2012.

Resultados Postulaciones: Domingo 15 de enero, 23:00 horashttp://www.demre.cl/
07/01/2012
Este viernes 6 de enero finalizó el período de postulaciones, cuyos resultados se publicarán el domingo 15 de enero, a las 23:00 horas.

Beca de Excelencia Académica sube de 5 a 7,5 % de egresados
15/12/2011
Según la nueva Ley de Presupuesto 2012 –que aún no ha sido publicada en el Diario Oficial-, la BEA que otorga el Ministerio de Educación, amplía el beneficio del 5 al 7,5 %


Resultados Puntajes PSU: 3 de enero
15/12/2011

Ya rendiste la PSU y ahora sólo debes esperar los resultados de los puntajes, que se publicarán a las 23:00 horas del martes 3 de enero de 2012. Y si la rendiste el año pasado, tienes la posibilidad de postular con ese puntaje.


DESTACADOS

domingo, 1 de enero de 2012

Santiago iluminó con colores su cielo a la llegada de 2012

Desde las 00.00 horas de hoy 1 de enero comenzó el lanzamiento de los fuegos artificiales de la Torre Entel, los que iluminaron el centro de Santiago. Con una duración de más de 20 minutos, la pirotecnia encendió los ánimos a los asistentes a la gran fiesta de la capital.

La fiesta de Año Nuevo organizada por Entel contó con los permisos de la Intendencia Metropolitana para lanzar 15 mil toneladas de fuegos artificiales que iluminaron por 20 minutos el cielo de Santiago.

La novedad de este año fue la incorporación de una cascada inversa de fuegos artificiales, la que dio inicio al show subiendo desde la base hasta la cima de la Torre Entel. Los lanzamientos se realizaron desde una altura de más de 100 metros, proyectándose sobre los 450 metros.